Blog Bwito

Lo que puedes hacer para evitar el cambio climático - In: biodegradable, sostenibilidad

In : biodegradable, sostenibilidad Comments : 0 Author : Miguel Malpica Date : 06 jul 2017
bwito-evitar-el-cambio-climatico

Si eres de los que cuando te hablan del cambio climático piensa que eso no va con contigo, esto te va a interesar. Si piensas que queda muy lejano o que una sola persona no puede cambiar el mundo,  te equivocas. HOY hablamos de cómo evitar el cambio climático. 

Quizás tienes un poco de razón en todo, pero también, lamento decirte, que te equivocas.  ¿Por qué no va a ir contigo algo que estás viviendo?

Seguro has oído hablar de las conquistas de Napoleón, de cuando Filipinas pertenecía a España o de la 1ª Guerra Mundial. Son hechos históricos que han ido pasando a lo largo de los años. La gente a día de hoy, sigue hablando del tema y hasta hace películas recreando los hechos.

Ahora te digo: ¿cómo te quedarías si te dijera que en no mucho tiempo, hablarán del hoy, lo recordarán y harán películas al respecto? El cambio climático es algo histórico que TÚ estás viviendo.

Evitar el cambio climático con simples gestos

 

Ahora, tú decides el bando en el que quieres estar:

¿Quieres ser de esos que bajaron la cabeza ante el grito de socorro del mundo?. ¿De los valientes que se abrieron paso entre los cabeza-gachas y consiguió mejorar un poco el mundo?

No hace falta mucho, no necesitas auto-depurar tu agua, ni nada más lejos de la realidad. Con la regla de la R, tendrás mucho camino recorrido:

  1. Reciclar: Típico, ¿no?. Sin embargo, aunque siempre hayan dicho que reciclar es lo mejor que hay en el mundo, se equivocan. Hay algo mucho mejor que es
  2. Reducir: ¿El qué? Aquellos productos que realmente no necesites. Los que no sean responsables con el medio ambiente, por ejemplo, las bolsas de plástico. Puedes tener tu bolsa super “chic” y personalizada. ¿Por qué darle protagonismo a esos monstruos de plástico mata peces?
  3. Y por supuesto, la última regla: Reutilizar. ¿Cuántas veces has visto vídeos de gente haciendo cosas super monas, super útiles y super recicladas? ¿Por qué no te animas a probar alguna de ellas y a ver qué sale!

Por cierto, si has llegado hasta este punto:

¡Bienvenido al club de los que queremos cambiar el mundo!

6 productos biodegradables para una doble vida ecológica¿Qué pasa con los productos de usar y tirar?