Blog Bwito

La bicicleta futurista sin radios en las ruedas, con leds y sensores - In: ecológico, Tecnología

In : ecológico, Tecnología Comments : 0 Author : Tote Date : 28 nov 2016
bwito-bicicleta-futurista

Cyclotron. Es una bicicleta futurista de nueva generación, su diseño atractivo y luminoso por las luces led,  recuerda a la película Tron. De ahí su nombre Cyclotron.

Esta bicicleta futurista es innovadora por sus luces led, ruedas sin radios y sensores de movimiento. No tiene ningún cable a la vista.

Todo esto es lo que hace que te enamores de ella nada más verla.

Características de la bicicleta futurista

 

Las luces leds de sus ruedas se activan cuando detectan que la zona está poco iluminada, esto ayuda a la visualización de la bicicleta en lugares con poca luz.

La batería situada bajo el sillín pueden mantener las luces encendidas hasta un máximo de 8 horas.

También poseen láseres de luz que proyectan unas líneas de color rojo sobre el suelo, y nos señalizan el carril por el que circula la bicicleta.

El marco de esta bicicleta futurista está fabricado con fibra de carbono, por lo que su peso es de solo 11,6 kilogramos, lo cual la hace muy ligera.

Todo el resto de componentes como la caja de cambios, el engranaje, la batería, etc.,  se encuentran escondidos en su interior, sin cables a la vista. Su caja de cambios posee 12 marchas.

Las ruedas de esta bicicleta futurista no poseen llantas ni radios, han sido fabricadas a base de polímero sólido que no necesita aire.

Estas ruedas tendrán una vida útil de unos 10.000 kilómetros. Incorporan también una canastilla en la parte interior de la rueda que sirve para llevar objetos.

Conexión por Bluetooth

 

Cyclotron también posee sensores de movimiento que podemos conectar mediante Bluetooth a nuestro  Smartphone.

Para ello incorpora una conexión en su manillar donde colocar nuestro smarphone, y poder medir distintos parámetros como: velocidad, pulsaciones, distancia recorrida, pendientes, calorías etc.

Tiene hasta protección antirrobo a través del GPS y también puede avisar a emergencias en caso de accidente.

¿Cómo es el diseño de esta bicicleta futurista?

 

Su diseño se puede ajustar a dos posiciones: confort, posición paseo para pedalear tranquilamente, o posición aerodinámica para un rendimiento mayor en cada pedalada.

La Cyclotron es totalmente personalizable, tanto en los accesorios que posee como en la elección del diseño del cuadro de la bicicleta.

Se pueden comprar los diseños a través de Cyclotron o mandar a producir nuestro propio diseño.

Se estima que esta bicicleta futurista saldrá a la venta para agosto de 2017 a un precio de 1200 euros.

Un chicle biodegradable y ecológico que cuida el medioambienteIdeas para hacer un árbol de Navidad ecológico