Blog Bwito

Un chicle biodegradable y ecológico que cuida el medioambiente - In: biodegradable, sostenibilidad

In : biodegradable, sostenibilidad Comments : 0 Author : Tote Date : 22 nov 2016
bwito-chicle-biodegradable

CHIZCA. El Chicle biodegradable, orgánico, ecológico y cien por cien natural que sirve de abono para plantas.

A diferencia  del chicle convencional que se fabrica con polímeros del petróleo y azúcar, tardando hasta 5 años en biodegradarse, el chicle biodegradable es orgánico  y bueno para la tierra.

Chicle biodegradable que sirve de abono

 

La mayoría de los chicles son fabricados con latex sintético, resistentes al clima y altamente adhesivos. La goma de mascar convencional es la versión sintética, barata y comercial del verdadero chicle.

Chizca es el chicle biodegradable mexicano, 100% natural y orgánico que cuida el medio ambiente y contribuye a crear un planeta más verde.

Los componentes naturales de este chicle se descomponen con facilidad. Estos componentes se convierten en polvo y vuelven a la tierra para enriquecerla en cuestión de pocas semanas, sirviendo de abono y compostaje para plantas.

Chizca, el chicle biodegradable, viene del árbol chicozapote, un árbol que nace en las selvas tropicales del sureste mexicano.

¿Cómo es el cultivo del chicozapote?

 

El cultivo del chicozapote se produce en las selvas tropicales del sureste mexicano. Este cultivo  es tradición de la cultura maya. Lo produce un consorcio de cooperativas bajo el lema de comercio justo.

Se cosecha de manera sostenible en los árboles del chicozapote en la Selva Maya, del cual se obtiene el látex para hacer la goma de mascar.

Solo se utilizan en su elaboración procesos naturales

 

El chicle se derrite junto con ceras naturales antes de convertirse en la goma base. Aún caliente, se endulza con productos orgánicos como el jarabe de agave,  y se le añaden sabores naturales.

El látex se hierve hasta deshidratarlo y obtener una pasta pegajosa que se estira, amasa y moldea, la cual se coloca en moldes cuadrados, y se solidifica al enfriarse.

Posteriormente este látex deshidratado pasará a convertirse en tiras de goma de mascar.

Fuera de su ambiente natural, los árboles de chicozapote no son productivos, requieren de su entorno natural para poder producir.

Esta es una de las razones por las cuales los chicleros mexicanos son tan ardientes defensores de sus selvas.

Características del chicle biodegradable

 

  • 100% biodegradable
  • Natural
  • Orgánico
  • Inocuo
  • Hidrosoluble
  • No adherible, no se pega al pavimento
  • No produce caries

Es un chicle sabroso y único. Tiene un sabor natural a hierbas, frutas silvestres  y especias, y una consistencia ideal para masticar.

Qué son productos biodegradablesLa bicicleta futurista sin radios en las ruedas, con leds y sensores