Blog Bwito

Dispositivo que produce energía eléctrica a partir del viento y del sol - In: ecológico, sostenibilidad, Tecnología

In : ecológico, sostenibilidad, Tecnología Comments : 0 Author : Miguel Malpica Date : 23 mar 2017
Bwito-dispositivo-que-produce-energia-electrica-a-partir-del-viento-y-sol

Omniflow es un dispositivo que produce energía eléctrica a partir del viento y del sol con forma de ‘ovni’.

Usa una tecnología patentada y apoyada por la Unión Europea. Logra producir más energía de forma más continua y menos costosa. 

Omniflow dispone de unas palas colocadas sobre un mástil y una turbina que gira en su eje vertical. Captura y acelera el viento procedente de cualquier dirección (omnidireccional).

La superficie del dispositivo está recubierta de células fotovoltaicas. Este dispositivo es una combinación de la energía eólica y la solar, y una solución a los inconvenientes de estas.

Actualmente la producción de las turbinas eólicas depende del viento, en condiciones turbulentas no operan correctamente, y la de la energía solar sólo puede recolectarse de día.

 

Dispositivo que produce energía eléctrica. Ventajas

 

  • No requiere grandes dosis de baterías. Las que utilizan resisten hasta 7 días en condiciones desfavorables de sol y viento, reduciendo así el coste de mantenimiento.
  • Reducción de la factura energética por su alta producción de energía en un espacio reducido.
  • Bajos niveles de ruido y vibraciones, gracias a su innovador diseño.
  • Posibilidad de personalizar la turbina tanto en el color como en su decoración, admitiendo un logotipo corporativo.
  • Puede ser colocado tanto en el suelo como en un techo y es amigable con las aves, gracias a su difusor de protección.
  • Puede dar servicio a cualquier actividad que requiera de electricidad: iluminación, aparatos electrónicos y eléctricos, wifi, carga de baterías, etc

Aplicaciones del Omniflow

 

  • Residencial: se pueden instalar a nivel del suelo o montar directamente sobre el tejado de la casa. El ruido y las vibraciones son muy bajos debido a su innovador diseño.
  • Comerciales: estas turbinas se pueden instalar en la parte superior de los edificios o en extracciones para aprovechar los flujos de escape secundario.
  • Alumbrado publico: la integración de la energía eólica y solar con almacenamiento, permite que proporcione iluminación eficiente con acceso opcional a internet, estaciones de carga para móviles, ordenadores, cámaras de vigilancia, etc.
  • Telecom: se pueden instalar directamente en torres de telecomunicaciones móviles que proporcionan la totalidad, o una parte de la energía necesaria en el sitio.

 

La firma Aquatic distribuye en exclusiva en España la tecnología Omniflow, te explicamos su funcionamiento en este vídeo:

 

2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el DesarrolloIdeas ecológicas para Pascuas